lunes, 25 de noviembre de 2013

AppCorn 14 - Pruebas de tamaño con el Logo de Astronauts


Una vez teníamos el logo de Astronauts definido, había que ver que tal quedaba en un pantallote gigante. 
Aquí arriba os dejo un par de pruebas de tamaño, pero... como la pantalla del ordenador es "ligeramente" más pequeña que una pantalla de cine, no había más remedio que ir a uno y proyectar la imagen.


Así que Dani Zacarias, ni corto ni perezoso localizó un cine, cogió los trastos y fue a proyectar el Astronauta. Toma ya!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

AppCorn 13 - El Logo de Astronauts en 3D

El rigging del logo de Astronauts.
Yo cuando vi que el astronauta se empezaba a mover la flipé en colores. A uno no le animan un muñequito en 3D todos los días. 
Os dejo con la imagen del rigging generada por Álex y que, yo personalmente, no había tenido la oportunidad de ver ninguna.

sábado, 16 de noviembre de 2013

AppCorn 12 - El Logo de Astronauts en 3D

Una vez definido aspecto del logo de Astronauts se tomó la sabia decisión de modelarlo en 3D, aquí entró en juego los conocimientos de modelaje de Alex Monge y aquí tenéis el fantástico resultado. 
Pero para llegar hasta aquí Alex necesitava una serie de cosas para poder modelar el astronauta....

La primera de ellas una vista de 360º del logo, y para ello preparé esta serie de dibujos del astronauta visto por todas partes.
También preparé este gif para ver si el resultado realmente cuadraba y parecía que sí.
¡El logo de Astronauts estaba naciendo en 3D!


AppCorn 11 - El Logo de Astronauts

 AppCorn  ya estaba en marcha y mientras tanto Astronauts necesitaban un Logo.
Tuve la suerte de que me lo propusieron a mí. Así que manos a la obra. 
La idea base era... "un astronauta". 
Una de las propuestas fue esta que tenéis arriba pero era poco representativa de la actividad de la empresa y excesivamente infantil. Los tiros no iban por aquí, así que había que seguir buscando.

A final conseguí que saliera algo que funcionaba mejor. 
¡Este astronauta con cabeza de bombilla fue el elegido!
El astronauta tenía que ver claramente con el nombre de Astronauts y la cabeza de bombilla era una referencia clara a la actividad de la empresa.

AppCorn 10 - Los fondos

En un principio fondos iban a ser en colores planos, pero posteriormente pensamos que como el juego tenía que ver con el Cine quizá era más interesante que los fondos tuvieran esa temática.
El problema a tener en cuenta era que no podían ser demasiado recargados ya que distraerían demasiado y habría demasiados elementos en pantalla, así que opté por estos 5 fondos que salen aleatoriamente en cada una de las partidas. 
Tienen detalles relacionados con el Cine  pero tratados de forma muy neutra para que no molesten a la hora de jugar.
Este último fondo estaba pensado para los créditos, pero al final quedó descartado.


AppCorn 9 - ¿PopCorn o AppCorn?

Un par de pantallazos de AppCorn cuando aun no se llamaba AppCorn
En principio se barajaron varios nombres para la aplicación y PopCorn fue uno de ellos.

 Y aquí un par de pantallazos de algunas pruebas con el nombre final  AppCorn

viernes, 15 de noviembre de 2013

AppCorn 8 - Los iconos


Una vez definidos todos los personajes y iconos del juego llegó el momento de buscar el icono que identificase la App. 
Para ello Luis hizo varias pruebas y al final el escogido este. 
A la izquierda  toda una serie de pruebas del resultado que daba en pantalla en los diferentes soportes y medidas, y a la derecha el incono final de APPCORN.

AppCorn 7 - Los iconos

Una vez definidos los personajes principales del juego hacían falta una serie de iconos para poder moverse por éste. El espectador servía para los rankings, las gafas 3D para las opciones, una de las palomitas para jugar, una de las semillas para ¿cómo jugar? y el logo de Cinesa para los premios, pero... faltaban más.
Un gran bote lleno hasta los topes de Palomitas para cuando el juego está cargando.
Un bote con una palomita gigante para la Home
Iconos para las Opciones. Icono para los Efectos sonido on-off y icono para la Música on-off.

Icono Replay, para por si acaso apetece volver ajugar
Iconos para Datos y para compartir en redes sociales.
Parecía que poco a poco la cosa cada vez estaba más definida.
También hice un icono para el Score, pero como como parecía un pirado mental aguantando una pancarta este icono quedo descartado

miércoles, 13 de noviembre de 2013

AppCorn 6 - Los personajes de AppCorn

Y después de muchos y muchos dibujos, finalmente ya teníamos todos los personajes principales de APPCORN.   
Ahora la patata caliente estaba en el tejado de Juanjo Galve... ¡A programar se ha dicho!.  
El juego iba evolucionando desde las primeras ideas y bocetos hasta los primeros resultados.

AppCorn 5 - La mitad y x2

Una vez teníamos las semillas y las palomitas había que incluir otros personajes para animar el cotarro. Los primeros este par de espectadores. El de la derecha más evidente, un cinéfilo en su butaca. El de la izquierda una especie de gafapasta que se camufle entre las semillas. 
Los dos para.. ¡Hacerte perder la mitad de tus puntos!
Con el espectador de la derecha preparé esta prueba con un pequeño efecto de iluminación, pero al ya tener la semilla mala que parpadeaba quedó descartado, y en el juego final no parpadea.
Las gafas 3D a partir de un dibujo de Luis, aumentan tu puntuación ya que dan más puntos que las semillas.
Como el tema iba de palomitas y Cine, todo tenía que ver con el séptimo arte. Y así es.


martes, 12 de noviembre de 2013

AppCorn 4 - Las semillas malas


Una vez definidas los personajes, había que buscar una malo.
¿Qué es una App sin un malo malote?
La primera opción era esta semilla roja y malísima. 
Problema: al ser roja quedaba demasiado diluida con los fondos rojos.
La segunda opción era esta semilla negra, también malísima.
Problema: al ser negra quedaba demasiado diluida con los fondos negros.
La tercera opción era esta otra semilla verde, igual de mala que las anteriores.
Problema:  la verde destacaba de maravilla con los fondos, pero nos parecía la más fea de las tres.

Así que la solución fue.
¡Ponerlas todas!!!
Al ponerlas todas, visualmente dinamizaba el juego y a la vez destacaba como un elemento peligroso del juego.



AppCorn 3 - Las primeras Palomitas

Después de innumerables bocetos por fin aparecieron los primeros personajes de APPCORN.
Para ello hubo una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de dibujar este tipo de personajes:
1º- Iban a ser muy pequeños, sobre todo en los teléfonos móviles, por lo tanto no podían tener demasiado detalle ya que de lo contrario el dibujo en pantalla en vez de ganar, perdería.
2º-  Iban a salir en pantalla de forma aleatória, así que visualmente debían quedar bien en cualquier posición.
3º- ¡Buen rollo!!. Esto iba a ser un juego, no un funeral. 

En lo que respecta al tamaño de los dibujos, lo suyo es trabajar a 1024x768ppi y después redimensionar en función del resultado en pantalla.

lunes, 11 de noviembre de 2013

AppCorn 2 - Primeros bocetos

 A los primeros bocetos de Luís le siguieron otros y muuuuuuchos mails y muuuuuuuchas llamadas de teléfono hablando sobre el tema y dándole vueltas y más vueltas
La semilla de APPCORN ya estaba plantada.

AppCorn 1 - Los inicios

Hola a todos!
Después de varios meses de haber lanzado APPCORN con Astronauts y situarnos durante todo este tiempo en el top 50 de descargas en la categoría "Juegos", tanto de AppStore, como de Goocle Play,  y hoy mismo en segundo lugar de IOS teléfono móvil en la categoría "Juegos-familiar", sólo detrás de POU, hemos decidido desgranaros un poco los entresijos de como ha ido cocinándose la parte gráfica este juego que ha salido al mercado de la mano de Cinesa  ... ¡Y que muy pronto tendrá grandes novedades!


Para empezar:
Después de estar enfrascados, casi un año, en otros proyectos que finalmente quedaron en suspense, a Luis Ruiz, Dani Zacarías y Juanjo Galve se les encendió la bombilla (más adelante veréis porqué digo lo de la bombilla) y decidieron cambiar de rumbo para enfrascarse de lleno en APPCORN.
Hoy os dejo con los primeros bocetos que me envió Luís para plantear el proyecto.
Los primeros garabatos de APPCORN en primicia mundial.